Tirador Azaloriano

AZALORIANA

Ázalor es su deidad, la cual veneran como a un ser superior compasivo y que todo lo puede. Hace mucho, mucho tiempo piso la tierra para ayudar a su pueblo, aunque finalmente tuvo que trascender a un plano superior, el cual los humanos son incapaces de percibir. Desde este Ázalor no puede influir de manera directa, por lo que en su mano, no está el poder resolver los problemas de los simples mortales.

Por ello a sus mas devotos seguidores, en ocasiones puede llegar a filtrarles desde su plano de existencia una ligerisima parte de su poder. Pudiendo estos llegar a ser sus elegidos y ser bendecidos por él, obteniendo por lo tanto los dones de Ázalor, con los que si se practica disciplinadamente se puede hacer el bien en el mundo de un modo muy por encima de lo normal. Los más extremistas de esta religión piensan que un elegido de Ázalor solo debe utilizar su don para desarrollar los conocimientos que residen en el tomo de “El Legado de Ázalor”, otros no son tan estrictos ni mucho menos.

Los templos reciben a todos los hambrientos y necesitados de curación, no cobran con ello, aunque se aceptan donativos para mantener el templo. Los miembros de su orden suelen ser grandes herboristas, galenos y sanadores de cualquier tipo, ya sean de tipo mundano o hermético. Su credo es sanar a todo aquel que lo necesita, cualquier miembro del templo reconocido como tal tiene la obligación inherente de prestar dicha ayuda sin distinción.

A los lugares de congregación, donde se predica el recto camino de Ázalor y donde se atiende a los enfermos, hambrientos y heridos, se le conoce como “Templo”.

Tirador Osindra

OSINDRA

La cultura osindra es una de las más controvertidas. Los osindra rinden culto a la diosa Sniflis y a sus deidades menores los Agonistas. No todo el mundo está preparado para formar parte de la religión osindra pero los osindra sí que aceptan a todo el mundo que esté dispuesto a liberarse de los yugos de la moralidad establecida por un orden social donde se subyuga al cuerpo y a la mente a ser esclavos de las decisiones del hombre por medio del poder de la monarquía y los imperios.

Los adoradores de Sniflis le rinden culto de muchas diversas maneras pues la diosa acepta sacrificios de todo tipo; sexuales, de sangre, de vida, de muerte, de dolor y de placer. Para los que no siguen a Snisflis, la diosa es una representación del caos, pero los osindra bien saben que es todo lo contrario; ella es la representación más fiel del equilibrio, pues Sniflis reza en que todo seguidor de la misma debe de hacer lo que sienta, lo que desee, bien sea matar a un bebé como si fuese salvarle la vida a un enemigo, lo importante para Sniflis es no contener los deseos del individuo.

Los osindra son repudiados en todos los territorios del cónclave de la humanidad por sus rituales sangrientos, donde fornican, consumen sangre y sacrifican seres vivos. Viven por y para la diosa, honrando a sus hermanos y sirviendo fielmente a quienes están por encima de ellos en la jerarquía osindrante, conviviendo en sus peculiares capillas que llaman Oscularios. Todo osindra busca complacer a la diosa esperando que esta le brinde una de sus tantas virtudes, que cuando esto ocurre, el osindra agraciado es sometido a un ritual para recibir dicha virtud en forma de mutación que altera su cuerpo y mente para hacerlo más digno a los ojos de la diosa.

Tirador Nazhetista

NAZHETISTA
Jugadores

Hablamos de Nazhet cuando nos referimos al Ente Creador, al Pensador Inicial o al Primer Motor inmóvil. De él parten todas las Corrientes Herméticas así como el mundo y todo lo que pertenece al mismo.

Para continuar con su pensamiento perpetuo, Nazhet se alimenta del residuo de Alma y Bios que dejan tras de sí los seres que al morir abandonan sus cuerpos. Con la energía que absorbe continúa creando seres.

Ha vivido durante siglos en paz absoluta en el Hemel, hasta que decidió crear a los Portadores de la Razón, y otorgó a algunos de ellos la capacidad de manipular las Corrientes.

Con el tiempo, estos Portadores comenzarían a generar un tipo de energía que un ser basado por completo en la bondad no podía asimilar, las Esquirlas de Odio, generadas por estos seres Portadores de la Razón, que comenzaban a odiarse los unos a los otros.

Con los años estas Esquirlas se acumulaban en Nazhet sin poder ser asimiladas, pues la razón lleva al conflicto, ya que cada uno cree que tiene razón y que su razón es más válida que la de los otros. Pero algunos de estos seres generaban otro tipo de energía que contrarrestaba estas Esquirlas de Odio: los Vestigios de Bondad. Como estos seres viven en un libre albedrío, su naturaleza hace que tiendan al conflicto, pero si uno de estos seres, por libertad propia, elige hacer el bien, generará Vestigios de Bondad.

Cuando dos especies portadoras de la razón se encontraron, entraron inmediatamente en un conflicto que enfrentó a masas, generando cantidades inconmensurables de Esquirlas de Odio, resultando en la creación de una nueva entidad que habitará a partir de este momento el mismo cuerpo que Nazhet: Teh Zan.

Desde entonces, Nazhet y Teh Zan, han estado habitando ambos dos en el cuerpo de la Divinidad, y combaten por absorber más energía que el contrario, para tomar así el control del cuerpo y llevar a cabo su voluntad. Con la guerra en pleno auge, Nazhet vio como la cantidad de Bondad generada por la humanidad disminuía y se vio obligado a asignar a un ser La Labor Otorgada, este sería el Primer Inkarnazhet, que tiene la misión de propagar la palabra de Nazhet para ayudarle a combatir a Teh Zan.


Conoce aquí a nuestros colaboradores

Tirador por desvelar

RELIGIONES POR DESVELAR

En el planeta Shaidraig existe mucho más de lo que se ha revelado hasta el momento, por lo que os animamos a que nos sigáis activamente tanto en nuestros eventos, como en nuestra web.

Lo cierto es que existen muchas más religiones entre los humanos del planeta, y más todavia aun entre las otras criaturas Portadoras de la Razón que se diseminan por los confines de los diferentes continentes que conforman los miles de kilómetros que conforman la totalidad del globo.

Nuestra intención es ir compartiendo con vosotros todo el trasfondo que estamos creando para el universo que contiene el planeta Shaidraig. Mucha de esta información se va publicando en nuestras revistas, nuestros libros y nuestros manuales, aunque poco a poco la iremos haciendo crecer en nuevos elementos físicos y digitales.

Por otro lado los participantes de mundo persistente de Shaidraig, van conociendo de modo excepcional en las partidas que se llevan en danza, material inedito que aun no está publicado. Así que si quieres sumergirte de lleno en nuestro mundo persistente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La próxima religión que mostraremos en la web es la Soak-Naruk