Originalmente cuando respondíamos a esta pregunta, hablábamos del planeta Shaidraig o del juego de rol. Pero a día de hoy ya reconocemos el proyecto Shaidraig como un todo, ya que aunque originalmente el termino se definió para estas dos cosas, a día de hoy es mucho más que eso. Aunque cierto es que esos dos elementos son sus orígenes.

¿Que abarca a día de hoy entonces el proyecto Shaidraig?

Shaidraig nació para crear un mundo donde poder vivir aventuras realistas dentro de la fantasía, por ello se escribió desde los orígenes del universo hasta la creación del planeta Shaidraig y sus gentes. Para dar herramientas realistas con las cuales vivir aventuras en este mundo, se crearon reglas con las cuales vivir dichas aventuras en mesa de un modo satisfactorio para los integrantes del proyecto. Dichas reglas se crearon de un modo modular, ofreciendo medios para jugar desde un modo sencillo y rápido hasta un modo mucho más complejo que sustente un realismo profundo. Evidentemente este ultimo sistema se escapaba del control de un director de juego, dando lugar por ello a una herramienta informática que sustentaba el juego.

Mientras se asentaba este sistema, diversas personas comenzaron a vivir el proyecto y a su vez a dar vida al mismo, retroalimentándose de tal manera que el mundo fue creciendo hasta el punto de llegar a ganarse el lema con el que actualmente lo describimos. Shaidraig, un mundo vivo.

Actualmente, existe un mundo que evoluciona con el paso del tiempo. Los jugadores van experimentando el trayecto de sus personajes, viviendo sus vidas con el paso del tiempo real, y dando forma a lo que conocemos como el mundo persistente de Shaidraig.

Por ello para ampliar la experiencia donde se puede vivir las aventuras de los personajes el espectro de servicios y productos se ha ampliado, hasta el punto de ofrecer partidas de rol de mesa, de rol en vivo, actividades a medida para eventos, actividades infantiles y jornadas de diferente índole. Apoyándose en juegos tácticos, juegos de escaramuzas, juegos de cartas, juegos de dados, juegos de miniaturas, equipo para rol en vivo, libros de lectura, revistas, escenografía y miniaturas y por supuestos material de apoyo escrito e ilustrado para dar vida al mundo en constante crecimiento.

Nos esforzamos en estar en continua creación de material y actividades para hacer honor al concepto de mundo vivo que pretendemos ofrecer. ¿Te animas a compartirlo con nosotros?