Tirador por desvelar

CÓNCLAVE DE LA HUMANIDAD


El gran conclave de la humanidad es la organización de más peso entre todas las conocidas de la humanidad, la forman miembros de todas las culturas conocidas menos unas pocas oscuras.

La constitución en si del gran conclave, y de la unión de todas las culturas humanas, se dió en un momento de la historia tan relevante, que se decidió definir como el Año 0 y de paso a partir de ese momento, se comenzó a registrar la historia de modo reglado para que quedase constancia de cada momento vivido por la raza humana.

Por aquellos entonces existian cinco culturas que se prestaron a colaborar en un proyecto de unión y colaboración, que pusiese en contacto a toda la raza humana. De cada cultura se designaronlos tres miembros más relevantes para constituir el gran conclave de la humanidad.

Las culturas que en aquel entonces formaron el gran conclave fueron, la Azaloriana, la Azalorita, la Ragazasquiana, la Aringuliana y por ultimo la Meruilin.

Las culturas actuales que forman el conclave son además de las cinco que formaron el primero, la Shaliara, los Errantes, los Nomadas del Norte Y Los Perdidos

Desde entonces, los tratados y acuerdos establecidos se han mantenido a grandes rasgos, creando una "paz" realativa, y estableciendo las bases de una coexistencia respetuosa y sobre todo no intrusiva, hablando claro desde un punto de vista global, porque lo cierto es que rellertas y conflictos ha habido y mucho.

Esto se ha podido dar hasta el presente gracias a la ingente cantidad de territorio inexplorado que existe, ya que siempre hay posibilidades de expansión sin necesidad de usurpar la tierra al vecino, y la constante presencia en tiempos de crisis de las potencias superiores como son los azaloritas y los ragazasquianos. Los primeros por vocación, y los segundos porque saben que les interesa estar a bien con los primeros.

Lo cierto es que nadie, salvo los Krondakianos, se puede medir con los Azaloritas de igual a igual, y parece ser que hasta la fecha, los Krondakianos se han mantenido apartados de la sociedad humana global, lo cual resulta un tanto extraño, y preocupa en sobremanera a los Azaloritas, ya que temen que algún día, si es que estos se ponen de acuerdo entre si, decidan tomar todo lo que han levantado durante siglos.

El gran conclaves ser reune de modo fijo cada 50 años, en unas reuniones conocidas como Concilios, y que se celebran en una sala del castillo de Ragazascar conocida como la Sala del Conclave.

Sin embargo, cualquier miembro del conclave, puede solicitar un concilio siempre y cuando se considere que se ha violado un pilar de convivencia, motivo por el cual, rara vez pasa mucho tiempo sin que se produzca uno.

Tirador Borunkos

BORUNKOS


Los borunkos son una agrupación independiente que se extiende por todas las partes del continente humano. De hecho se ha oído hablar que las costumbres de estos, han complacido al pueblo ácuata y comienzan a extenderse por otros territorios.

Esta agrupación se dedica a subsistir con un negocio, bastante peligroso y sangriento, aunque al parecer a pesar de las quejas de muchos grupos, las prácticas de estos han seguido adelante de un modo completamente legal.

Por aquellos entonces existian cinco culturas que se prestaron a colaborar en un proyecto de unión y colaboración, que pusiese en contacto a toda la raza humana. De cada cultura se designaronlos tres miembros más relevantes para constituir el gran conclave de la humanidad.

En sus enclaves, llamados como la propia agrupación, se celebran toda una serie de actividades bélicas con el afán de divertir al pueblo. Dichas actividades, a priori premian la habilidad de los combatientes y no buscan la muerte de los mismos. Pero incluso disponen de lineas de combates, en las cuales no se penaliza la muerte “no deliberada” de los participantes.

Como podréis imaginar, estas actividades no gustan a todo el mundo, y tampoco son aptas para todos los públicos. Sin embargo, los seguidores de estos “espectáculos” se cuentan por millares, y muchos son los participantes que buscan su lugar en las arenas de combate. Ya sea con el afán de enriquecerse o de hacerse un nombre como combatientes.

Cada borunko se gestiona autonomamente, y aunque se relacionan en conjunto y forman parte de una organización única. Son entidades independientes, en las cuales se evoluciona unívocamente.

Unas sedes tienen una cache, el cual se encuentra reglado y para poder inscribirse en eventos de sedes de mayor caché hace falta alcanzar cotas altas de las menores para ser aceptado.

Tirador Guardia Argenta

GUARDIA ARGENTA
Jugadores


La guardia argenta, es una orden de élite de Bahía de plata, entre sus filas se encuentran grandes guerreros, sanadores, eruditos, y todo tipo de habitantes de esta pequeña aldea que gozan de buen corazón, honor y grandes intenciones.

Bahía de plata, es un pequeño poblado ubicado en el territorio ragazasquiano, concretamente se encuentra en un quiebro de la costa que se encuadra dentro de la zona de las Dunas de Méscolar. Este lugar es un sitio de ensueño. De hecho está tan recogido en una zona que entra en la montaña desde el mar, que tanto el enclave, como su pequeña cala, han pasado desapercibidos para el reino ragazasquiano durante muchos años.

Tras todo este tiempo, el enclave fue localizado y casi idealizado. Ya que tanto sus leyendas con las sirenas, como la pureza de sus gentes ha llegado a llamar mucho la atención de personas que estaban interesadas en conocerlo o explotarlo, para su beneficio personal.

Este renombre, ha hecho que lleguen historias a diversos lugares del reino, en los cuales se habla tanto de sus gentes como de sus leyendas. Muchas de estas historias, hablan de que es un lugar ideal donde aprender sus curiosidades, pero otras hablan de asuntos mucho más siniestros y tenebrosos. Tales como la existencia de unos seres mitad humano mitad pez que provocan serios problemas a los incautos que osan acercarse allí.

Algo que caracteriza, tanto a esta valerosa guardia, como al pueblo en general, es el hecho, de que al haberse desarrollado disgregado del reino, goza de un peso social de las mujeres muy superior al que presenta la cultura ragazasquiana en general. Dejando pues de lado el enfoque machista del reino, en el cual el hombre está por encima de la mujer. Por ello no es de extrañar, encontrar a valerosas guardias dentro de su alineación argenta.

Conoce aquí a nuestros colaboradores

Tirador XIII

COMPAÑÍA XIII
Jugadores


Son muchas las compañias de mercenarios que se extienden por todos los reinos humanos. Sin embargo, según el criterio de muchos, ninguna de ellas está a la altura de la Decimotercera.

Sus miembros son individuos que llevan años de experiencia a sus espaldas, que han recorrido mundo, y que además se han jugado la vida en multitud de ocasiones para defender aquello que es digno y justo, es decir el dinero de la recompensa. La cual, les debe de ser bien pagada, por encaminar sus acciones a cumplir con los fines que algunos individuos, se preocupan por pensar si son de la más alta valía, o dignos de desprecio, mientras ellos los acomenten y dignamente solicitan su cobro.

Muchos dicen que son buenos porque muchos de sus miembros son de diversas culturas, y que sus habilidades son de origenes dispersos. Otros afirman que son buenos porque no tienen principios y lo único que le importa es el dinero. Y otros declaman que sus intengrantes han hecho un trato con la muerte, para poderse reir de ella, mientras enarbolan sus lustrosas armas para cumplir con eficiencia su cometido.

Sin embargo, lo cierto es que pocos son los que conocen su verdadera historia. Los que están en la XIII (decimotercera), son hombres y mujeres que han vivido, han luchado y han dado todo lo que tienen para proteger a los suyos. Sus miembros son una familia, que se jugaría la vida por los suyos, y sin duda el hecho de que pugnen por cobrar por su trabajo, no es ninguna deshonra.

Ya que aquellos que conocen sus azañas, son conscientes, de que solo aquellos que están más cerca de ser heroes, que de ser usureros. Son dignos de atesorar sobre sus hombros, gestas que harían palidecer a la mitad de la guardia del rey de ragazascar, mientras la otra mitad, se asombra de la valia de los mercenarios que tienen ante ellos.

Conoce aquí a nuestros colaboradores

Tirador Corte de Tejón

CORTE DEL TEJÓN
Jugadores

La Corte del Tejón es una compañía mercante de gran relevancia dentro del gremio de la moneda brillante. De hecho a día de hoy, es tan grande su extensión que comercia con productos de todas las culturas. Sin despreciar el hecho de que cuando se dice todas, a todas se refiere, tanto humanas como de cualquier otra procedencia.

La compañía nació como el sueño de su fundador. Este era un trotamundos de no poca relevancia. De hecho era conocido como un héroe en diversos lugares del reino ragazasquiano. Durante años estuvo recorriendo el mundo y viviendo infinidad de experiencias. Batallando, estudiando y negociando, hasta el punto que su andadura lo llevó a un punto donde se podía plantear un camino diferente.

Llegado a este punto, comenzó a trabajar fuerte en una idea que siempre le había rondado por la cabeza. Una compañía de comercio, que aunase todos los recursos necesarios para aquellos que como él, intentaban con sus esfuerzos hacer del mundo un lugar mejor.

Comenzó con lo que había reunido, pero poco a poco llegó a fundar la gran infraestructura que a día de hoy, le permite gozar de un entramado comercial que consigue hacer llegar a las manos de aquellos que lo necesitan, los productos más exóticos que la gente pueda soñar.

Al fin y al cabo, su objetivo no era otro que traer la calidad a las manos de los que la necesitaban, fuese donde fuese el origen de la misma.

A día de hoy La Corte del Tejón es sinónimo de confianza en todos los reinos conocidos.

Conoce aquí a nuestros colaboradores

Tirador por desvelar

ENTIDADES POR DESVELAR

En el planeta Shaidraig existe mucho más de lo que se ha revelado hasta el momento, por lo que os animamos a que nos sigáis activamente tanto en nuestros eventos, como en nuestra web.

Lo cierto es que existen muchas más especies de Portadores de la Razón entre los seres vivos que se diseminan por los confines de los diferentes continentes que conforman los miles de kilómetros que dan forma a la totalidad del globo.

Nuestra intención es ir compartiendo con vosotros todo el trasfondo que estamos creando para el universo que contiene el planeta Shaidraig. Mucha de esta información se va publicando en nuestras revistas, nuestros libros y nuestros manuales, aunque poco a poco la iremos haciendo crecer en nuevos elementos físicos y digitales.

Por otro lado los participantes de mundo persistente de Shaidraig, van conociendo de modo excepcional en las partidas que se llevan en danza, material inedito que aun no está publicado. Así que si quieres sumergirte de lleno en nuestro mundo persistente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La próxima entidad que mostraremos en la web es la de los COFRADÍAS