RAGAZASQUIANOS

La cultura Ragazasquiana, es la más antigua de todas las culturas humanas, se dice que los primeros humanos fueron los fundadores de la ciudad de Ragazascar, la cual es la capital de la cultura que porta su nombre.

También se podría decir que es la cultura, más sucia y a la vez más boyante, ya que la mayor cantidad de tierra controlada por los humanos, si se dividiese esta por culturas, sería de la cultura Ragazas­quiana. Por lo cual se puede considerar a esta cultura la más representativa y común entre todas, no obstante, si los humanos de todas las otras culturas se contasen como una sola, serían más que ragazaquianos, sin embargo ningu­na por si sola cuenta con tantos humanos entre sus seguidores.

Se ha dicho que es una sociedad sucia, por dos razones. La primera de ellas es, que tal vez se trata de la cultura de moralidad más dispar de todas. Entre las calles de las tierras ragazaquianas, se puede en­contrar desde asesinos sanguinarios, a bondadosos y altruistas seguidores del orden y el camino recto. La segunda , denota algo que dada las grandes aglomeraciones de humanos y la falta de dedicación general a la higiene, es algo que cae por su peso. Sencillamente es tal vez la cultura donde más proliferan las enfermedades y la falta de recursos, y por ello las zonas más humildes de sus ciudades y asentamientos presentan un aspecto un tanto oscuro y maloliente.

A grandes rasgos se puede decir que su sistema de gobierno, es un sistema feudal, donde unos pocos, son señores de todo, y unos muchos los que les sirven, aunque también es cierto que se pueden encontrar múltiples organizaciones, que trabajan para equilibrar todo esto, arrojando un mirada de colores en lo que a la moralidad y la forma de vida se refiere.

No obstante lo que si que es un hecho es que dentro de este feudalismo, se encuentran individuos de la más diversa índole, ofreciendo también extremos tales como aldeanos llenos de miedos e ignorancia carentes de cultura y derechos. A eruditos e inventores, poseedores de un gran conocimiento y que hacen evolucionar el conjunto de su pueblo por encima de muchos otros, bajo el apoyo de la nobleza o de alguna gran agrupación política o social.

AZALORIANOS

Es una sociedad muy extendida y conocida, ya que en su seno, nace y se cuida con diligencia la primera religión que se conoce a la especie humana.

Están tan tremendamente extendidos, por la razón de que ellos creen fielmente en su palabra y su credo; el cual, no se sabe muy bien por qué, tienden a querer extenderlo entre todo ser humano que se precie.

Por ello hay templos, y adeptos a su sociedad y su religión, en casi todas las ciudades humanas conocidas, salvo algunas que se han encargado de hacerles saber muy firmemente que no son bienvenidos.

Lo cierto es que hay de todo entre los azalorianos, pero hay un fuer­te vinculo con el templo y su credo. Aunque por suerte para los demás este credo ensalza el camino recto, la compresión, la búsqueda y cuidado de la salud. Precisamente por ello, los azalorianos son tremendamente renombrados como sa­nadores y mediadores en situaciones criticas, ya que sus valores ensalzan la humildad y el respeto. Y por ello teóricamente no deben de buscar en exceso el enriquecimiento personal, y mucho menos a consta de otros.

Normalmente son gente culta, pulcra y apocada hacia el orden, pero claro está, que el nacer en sus tierras no hace a uno ser seguidor de los preceptos aza­lorianos. Ya que como ellos mismos dicen, su credo es su camino y su escudo. Pero su entera dedicación es la que arroja las recompensas a su camino.

La cultura es tal vez la más parecida al feudalismo ragazasquiano. Sin embargo para empezar tanto sus ciudades como sus gentes, evidentemente gracias a sus sanadores y galenos, son mucho más limpias e higiénicas que las ragazasquianas. Y por otro lado su sistema de gobierno no está centralizado en la nobleza, sino en una simbiosis entre El Templo y El Pueblo, el cual dispone de representantes que dirimen las cosas con los lideres y gobernantes de los templos.

ARINGULIANOS

Los aringulianos son unos humanos de lo más peculiares, tie­nen un afecto tremendo por las co­sas que crecen, y en su gran mayo­ría, aunque no todos, viven en uno de los pulmones principales del continente, un bosque que abarca kilómetros y kilómetros, el cual que es la naturaleza en su más pura esencia. Lo cierto es que estos humanos vi­ven en una simbiosis casi perfecta con el medio natural.

Estos humanos son conocidos además de por ser grandes exploradores y conocedores de la naturaleza, por la calidad y estilo de sus armas e indumentaria.

Son respetuosos con el medio, pero no por ello reniegan de la caza o de utilizar los medios de la tierra. Por ello se les conoce por utilizar la madera y las pieles mejor que cualquier otro artesano conocido.

La cultura de su pueblo se divide en tres grandes grupos.

El primer grupo es el más vinculado a la naturaleza y el que goza de mayor cantidad de miembros de la cultura Aringuliana. Se trata de los habitantes de los bosques. Son humanos que viven en el bosque trasformándolo para hacer grandes ciudades pero procurando dañarlo lo menos posible. La mayoría de sus construcciones se encuentran en las alturas y son regidos por el líder de cada bosque, el cual es conocido como Guardián.

El segundo son los habitantes de los aledaños de los bosques. No solo se vive de lo que dá el bosque, y además algunos humanos no soportaban esta vida tan “verde” por así decirlo. Por ello se instauraron en las cercanías de los bosques, en poblados en el suelo, con sus empalizadas y con una forma de vida algo menos idealista, pero también muy respetuosa. El líder de cada uno de estos pueblos se conoce como Ilado, y tanto él como su pueblo son los encargados de ser el vinculo entre el bosque y las culturas exteriores.

Por último queda el grupo de los Ruirin, los cuales son un grupo de religiosos, artesanos, sabios y practicantes de las artes herméticas, que se presentan como los guiás espirituales de su pueblo.

MERUILINES

Los meruilines, son la encar­nación de la búsqueda de la perfección, su cultura se formó cerca de una gran montaña, y tal es su arrojo y determinación que la han encumbrado y gobernado, constru­yendo en la cima un templo, conocido como “El Templo de las Nubes ”, en el cual se entrenan unicamente los individuos más dotados en en múltiples campos, el hecho de que se acepte a alguien en este templo es el mayor honor que se le puede conceder.

Son criaturas espirituales, metódicas y tremendamente respetuosas, llegando a encon­trar a miembros en sus sociedad que con múltiples décadas a sus espaldas, son considerados casi deidades en lo que al valor y al respeto que se les profesa por su sabiduría se refiere. Ya que solo a través de la dedicación y diligencia, llega la sabiduría, y solo con esta se puede rozar la perfección.

Es tal su destreza en ciertos campos que se les conoce como los mejores de toda la humanidad. Especialmente son reconocidos como los mejores ingenieros, mineros y metalurgos. Además de que se trata de la primera cultura que descubrió la pólvora, la cual no es nada habitual entre las culturas humanas de Shaidraig. Y por lo tanto los mayores proveedores de armas de fuego de todos los reinos conocidos.

Las urbes meruilines, son peculiares, ya que no se desperdigan por doquier como las ragazasquinas, son pocas y bien ubicadas. Normalmente construidas junto a grandes montañas, encontrándose dichas urbes dentro de la montaña total o parcialmente, ya que sus dotes como mineros, picapedreros e ingenieros les han permitido trasformar las cuevas y prospecciones, en lugares habitables dignos de cuentos irreales. La belleza de algunos de estos lugares ha llegado a dejar sin habla a más de un erudito de dilatada experiencia.

Estos reinos de la montaña son regidos por un individuo conocido como Kor, los cuales apoyan sus decisiones en su Maestre, líder de todos los artesanos del Reino. El Kor goza de un increíble poder y respeto entre los suyos. Pero a pesar de su peso, cuando hay que tomar una decisión que afecta a toda su cultura existe un lugar conocido como “Circulo de Piedra”, donde se reúnen todos los Kor, sus Maestres y El Gran Maestro para tomar decisiones concienzudas para los suyos.

El Gran Maestro es el líder de los Monjes de Dragón, habitantes del Templo de las Nubes, y todos los templos que se han construido tras este para su orden.

CULTURA POR DESVELAR

En el planeta Shaidraig existe mucho más de lo que se ha revelado hasta el momento, por lo que os animamos a que nos sigáis activamente tanto en nuestros eventos, como en nuestra web.

Lo cierto es que existen muchas más culturas entre los humanos del planeta, y más culturas aun entre las otras criaturas Portadoras de la Razón que se diseminan por los confines de los diferentes continentes que conforman los miles de kilómetros que conforman la totalidad del globo.

Nuestra intención es ir compartiendo con vosotros todo el trasfondo que estamos creando para el universo que contiene el planeta Shaidraig. Mucha de esta información se va publicando en nuestras revistas, nuestros libros y nuestros manuales, aunque poco a poco la iremos haciendo crecer en nuevos elementos físicos y digitales.

Por otro lado los participantes de mundo persistente de Shaidraig, van conociendo de modo excepcional en las partidas que se llevan en danza, material inedito que aun no está publicado. Así que si quieres sumergirte de lleno en nuestro mundo persistente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.





La próxima cultura que mostraremos en la web es la de los Nómadas del Norte


CONTACTA CON NOSOTROS

Tlf: 677713702
Email: info@shaidraig.es
Formulario: Contacta


REDES SOCIALES